La transferencia nuclear de células somáticas es un campo interesante de medicina y ver cómo podría usarse para crear células clonadas es sorprendente. Incluso si algunos de sus usos están prohibidos, como la clonación humana, podría ayudarnos en muchas cosas como la agricultura, también la medicina regenerativa. ¿Le gustaría ver cómo se pueden reparar los órganos humanos mediante transferencia nuclear de células somáticas? Se podría realizar con esta investigación.

Para comprender cómo funciona la transferencia nuclear de células somáticas, primero es importante saber que “ Epigenética puede definirse como el estudio de las desviaciones fenotípicas que ocurren en células controladas por la expresión génica y las modificaciones realizadas en la estructura de la cromatina, que pueden activar o desactivar los genes, sin alterar el genotipo de la célula “(G, 2020, P1); Además, que existe un protocolo llamado reprogramación epigenética , “este protocolo implica cambios en la transcripción y la estructura de la cromatina como resultado de cambios en las modificaciones covalentes de la cromatina” (K, 2013, P1). </ P >

Un ejemplo de cómo se usa la transferencia nuclear de células somáticas para crear células clonadas tiene relación con la enfermedad de Parkinson , cuando las células se crean y se usan para ayudar a las células terapias para el tratamiento de esta enfermedad degenerativa.

Hoy en día esta investigación tiene muchas lagunas, sin embargo, los avances de esta investigación implican lncRNAs , “desempeñan un papel clave durante la reprogramación nuclear mediada por SCNT. Explorar el mecanismo molecular de los lncRNA en la reconstrucción epigenética mediadora durante SCNT puede proporcionar nuevas ideas para mejorar la eficiencia de la clonación “(W, 2020, P1).

somatic-cells-2
¡Te gustaría contribuir, únete al grupo de salud ahora!

Por un lado, hay factores que son positivos de esta investigación, 1. Contribución para resolver enfermedades humanas, 2. Ayuda a mejorar la tecnología en la agricultura, 3. Aumenta nuestro conocimiento del cuerpo humano; Por otro lado, hay factores negativos como 1. Clonación humana 2. Clonación reproductiva 3. Identidades únicas.

Obsérvelo, en Sudáfrica “La clonación terapéutica y la investigación con ovocitos y embriones humanos, incluido SCNT, son aceptables con el requisito de que se debe obtener la autorización ministerial” (G, 2020, P1). ¿Qué opinas al respecto?

En conclusión, esta investigación ética nos ayuda ahora y nos ayudará en el futuro con las enfermedades humanas y la tecnología en la agricultura, podemos mejorar lo que queremos, pero siempre es importante pensar en contribuir y ayudar, no en destruir.

Referencias:

Gouveia, Chantel, Huyser, Carin, Egli, Dieter, & S., M. (2020, March 27). Lessons Learned from Somatic Cell Nuclear Transfer. Retrieved from https://www.mdpi.com/1422-0067/21/7/2314/htm

Krishnakumar, R., & Blelloch, R. H. (2013, October). Epigenetics of cellular reprogramming. Retrieved from https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4359361/

Wang, Qu, Li, Jie, Hongbin, Liu, … Yanjun. (2020, February 21). Epigenetic Reprogramming During Somatic Cell Nuclear Transfer: Recent Progress and Future Directions. Retrieved from https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fgene.2020.00205/full#B15

Recommend0 recommendationsPublished in Health