¿Le gustaría saber cómo se controlan las enfermedades hoy en día? Según el mecanismo de acción, los antibióticos que curan enfermedades se dividen en tres grupos principales: síntesis de la pared celular, síntesis de ácido nucleico y síntesis de proteínas. daré una descripción de estos mecanismos, también hablaré sobre La tuberculosis como una enfermedad controlada por antibióticos y mecanismos, finalmente hablaré sobre el peligro de resistencia a los antibióticos.

La síntesis de la pared celular es un proceso que involucra tres etapas, clasificadas como la etapa citoplasmática, una etapa asociada a la membrana y la etapa exocitoplasmática. En la primera etapa se forman diferentes monómeros como “uridina difosfato-N-acetilmuramil pentapéptido” (S, 2017 P1). La segunda etapa implica una formación de intermedios lipídicos que transportan los monómeros desde el citoplasma al sitio externo del citoplasma cuando comienza la etapa tres. En la etapa tres, “las glicosiltransferasas catalizan la formación de cadenas de peptidoglicanos lineales que luego se reticulan mediante transpeptidasas para producir una estructura similar a una malla” (S, 2017 P1).

En la síntesis de proteínas, la información del ADN bacteriano se usa para sintetizar un ARNm, luego el ribosoma sintetiza las proteínas presentadas en el ARNm. El ribosoma bacteriano 70S está compuesto por dos subunidades de ribonucleoproteína. “Los antimicrobianos inhiben la biosíntesis de proteínas al dirigirse a la subunidad 30S o 50S del ribosoma bacteriano” (K, 2017, P1).

La síntesis de ácido nucleico se divide en dos clases principales: ADN, inhibidor e inhibidor de ARN. Por un lado con los inhibidores de ADN “La inhibición de la topoisomerasa causada por las quinolonas conduce a muchas roturas de ADN de doble cadena, que pueden inducir la respuesta de estrés del ADN (respuesta SOS)” (I, n.d. P1); por otro lado, con inhibidores de ARN “El MOA de la clase de rifamicina de antibióticos bactericidas semisintéticos es la inhibición de la transcripción de ARN que tiene un efecto catastrófico en el organismo procariota” (I, n.d. P1).

antibiotics-2
¡Te gustaría contribuir, únete al grupo de salud ahora!

La tuberculosis como el cáncer y el VIH es una enfermedad que afecta a los humanos, “en la antigüedad se trataba con oro, arsénico, aceite de hígado de bacalao, hierbas” (S, 2013, P1), Ninguna de estas terapias funciona. Fue en 40 ‘cuando los humanos produjeron medicamentos que ayudaron con la solución de esta enfermedad, hoy en día hay antibióticos que resuelven esta enfermedad como la rifamicina, sin embargo, hay genes involucrados en la resistencia a los antibióticos adquiridos en M. tuberculosis como “katG, inhA, ndh, ahpC, etc. ”(S, 2013, P1), también mecanismos de resistencia que permiten la neutralización activa de las acciones antibióticas. Estos mecanismos se clasifican en dos: resistencia pasiva y mecanismo de resistencia especializado.

Ahora que entendemos este mecanismo y el problema que evoluciona constantemente con las enfermedades, noto que hay grandes problemas que debemos abordar, nuestros antibióticos serán inútiles en el futuro, nosotros Necesitamos realizar fórmulas constantemente para protegernos o encontrar otra forma de evitar enfermedades, creo que en nuestra situación real, cómo COVID-19 nos puso dentro de nuestras casas, sin embargo, esta solución no detiene el problema, incluso si prevenimos para este tipo de situaciones que nos suceden, creo que tal vez estamos mirando de manera incorrecta, Sé que los antibióticos ayudan, pero tal vez esta no sea la solución, tal vez sea otra cosa, y es una cuestión que Te dejo por ti ¿No crees que quizás podamos encontrar otra solución?

Referencias:

Sarkar, P., Yarlagadda, V., Ghosh, C., & Haldar, J. (2017, January 26). A review on cell wall synthesis inhibitors with an emphasis on glycopeptide antibiotics. Retrieved from https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6072328/
Kapoor, G., Saigal, S., & Elongavan, A. (2017). Action and resistance mechanisms of antibiotics: A guide for clinicians. Retrieved from https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5672523/
Interference with Nucleic Acid Synthesis. (n.d.). Retrieved from https://www.creative-biolabs.com/drug-discovery/therapeutics/interference-with-nucleic-acid-synthesis.htm
Smith, T., Wolff, K. A., & Nguyen, L. (2013). Molecular biology of drug resistance in Mycobacterium tuberculosis. Retrieved from https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3982203/

Recommend0 recommendationsPublished in Health