Ganar dinero es la razón por la cual su negocio existe, pero a menudo, los empresarios no prestan suficiente atención a las finanzas que impulsan el resultado final. Los documentos de planificación financiera son herramientas valiosas para monitorear el progreso de la compañía hacia la rentabilidad.

Para administrar las finanzas de su negocio, es necesario comprender que existen componentes financieros , como pasos que lo ayudan a manejar sus finanzas, también recuerde no esperar problemas financieros, actúe desde el principio.

Componentes financieros

Ingresos: cómo gana dinero

Un modelo de ingresos es una estructura conceptual que establece y explica la estrategia de ganancias del negocio . Incluye el producto y / o servicio de valor, las técnicas de generación de ingresos, las fuentes de ingresos y la audiencia del producto ofrecido.

Los ingresos se pueden generar de varias maneras y pueden incluir pagos recurrentes o un solo pago. Un modelo de ingresos es importante para las proyecciones comerciales a largo plazo de la empresa , ya que proporciona una visión general del potencial actual y futuro de ganancias de la empresa.

  • Atrae la atención de los compradores, con marketing, servicio al cliente, merchandising o lo que pueda incitar a la compra. Debe saber cómo fidelizar a los clientes con diversas estrategias, como descuentos, promociones, cupones y mucho más.
  • Aproveche todos los recursos disponibles, tanto las nuevas tecnologías como las nuevas herramientas, el conocimiento personal o de otras personas y todo lo que pueda ser útil.
¡Te gustaría aprender más, únete a la planificación financiera ahora!

Personal: cómo se les paga a los empleados, qué es la nómina

Generalmente, en las empresas medianas y grandes generalmente hay un departamento o persona encargada de calcular y hacer la nómina de los trabajadores. Pero si acaba de comenzar un negocio y ha elegido hacerlo usted mismo, estas son las claves para comprender qué es una nómina y los conceptos básicos de la nómina.

Modelos de personal son conjuntos relacionados de informes, cuadros y gráficos que se utilizan para medir con precisión la actividad laboral, determinar cuántas horas de trabajo se necesitan, analizar cómo se gasta el tiempo de los empleados y se calculan los costos.

Nómina es el documento que los empleados reciben de la empresa cada mes que especifica el salario que han recibido por el trabajo realizado, también muestra la relación reflejada entre la empresa y el empleado y en el que los datos muy importantes parecen ser tomados en cuenta para el empleado, como la contribución del trabajador, como la seguridad social o la retención.

Tanto si es una empresa o trabaja por cuenta propia con trabajadores dependientes, debe conocer toda esta información y llevarla a cabo correctamente, ya que las nóminas son parte de la contabilidad de la empresa y deben contener información legal. e información correcta.

Modelo de gastos

Desarrollar y seguir un presupuesto es una parte importante de la gestión de un negocio responsable, ya sea que se trate de una empresa completa o un agente individual. Un modelo de gastos es la herramienta para esto.

Un modelo de gastos es básicamente un presupuesto sofisticado. Identifica todos sus costos, variables y fijos, y los presenta en un formato fácil de entender y editar. Su modelo de gastos también proporciona un pronóstico preciso de ganancias / pérdidas.

finance-2
¡Te gustaría aprender más, únete a la planificación financiera ahora!
Estados financieros

Un estado financiero es la combinación de tres excelentes informes de una empresa. Estos informes contendrán el estado de flujo de efectivo, el estado de resultados y el balance comercial. Los tres juntos producen una imagen general de la salud empresarial.

El estado financiero le dice que si es un negocio es rentable, si seguirá siendo rentable y si hay algún gran problema inminente, como una caída continua en las ventas .

Estado de flujo de efectivo

Es un estado financiero que resume la cantidad de efectivo y equivalentes de efectivo que entran y salen de una empresa.

El estado de flujo de efectivo (CFS) mide qué tan bien una empresa administra su posición de efectivo, lo que significa qué tan bien la empresa genera efectivo para pagar sus obligaciones de deuda y financiar sus gastos operativos. El estado de flujo de efectivo complementa el balance y el estado de resultados y es una parte obligatoria de los informes financieros de una empresa

Cuenta de resultados

Esta es una parte fundamental de las cuentas anuales que resume los ingresos y gastos de un año contable, es el resumen de todos los ingresos y todos los gastos que genera una organización durante un año.

Balance general

Un balance general es un estado financiero que informa los activos, pasivos y patrimonio de una empresa en un momento específico, proporcionando una base para calcular las tasas de rendimiento y evaluar su estructura de capital – es decir, proporciona una imagen de lo que posee y debe una empresa, así como del monto invertido por los accionistas.

El balance general representa el estado de las finanzas de una empresa en un momento dado. Por sí solo, no puede dar una idea de las tendencias que se están desarrollando durante un período más largo.

El balance se divide en dos partes. El primero condensa todos los activos de una empresa. En la segunda parte, se describen los pasivos de la empresa y el patrimonio de los accionistas.

finance-1
¡Te gustaría aprender más, únete a la planificación financiera ahora!
¿Por qué las finanzas importan?

La empresa como entidad dinámica, se mueve y evoluciona dependiendo de cómo se gestione, permite tener una visión general bastante cercana de la realidad del negocio, además de ser una herramienta fundamental en la toma de decisiones.

A través de las finanzas, la empresa puede ver el comportamiento financiero de una acción determinada y su impacto en la gestión empresarial y, más específicamente, en la estructura financiera de la empresa, para que pueda ver qué medidas a implementar para optimizar los recursos disponibles. En resumen, las finanzas de la empresa representan un valor de suma importancia para la gestión empresarial, ya que ayudan a los gerentes a tener información más que relevante en la toma de decisiones. ya que transforma la realidad que la empresa enfrenta diariamente en datos numéricos totalmente objetivos.

Claves para el éxito financiero

  • Prepare sus finanzas usted mismo
  • Comprenda los detalles de sus finanzas
  • Comprenda los supuestos de su plan
  • Apoye sus suposiciones con datos
  • Revise sus finanzas
  • Manténgase en el formato estándar
  • Usa las finanzas para administrar tu negocio
  • Suponga 3 perspectivas de comportamiento

Empresarios exitosos en finanzas

Preciso, exacto , detallado, basado en reglas, basado en datos , planeando cosas, entendiendo el comportamiento de los activos, revisando su plan financiero, consultando con otros su plan , de mente abierta.

¡Te gustaría aprender más, únete a la planificación financiera ahora!
Recommend0 recommendationsPublished in Finance