Las ciencias de la salud y la biología, tal como las conocemos hoy, son diferente a como vimos hace 50 años, muchos científicos han comenzado a ver sus estudios en profundidad gracias a la era digital y los avances tecnológicos; Además, hace solo 20 años que los científicos notaron la importancia de los microorganismos en nuestro medio ambiente, ahora muchos de sus estudios, como la metagenómica en biotecnología, se centran en comprender cómo las comunidades de microorganismos interactúan con otras comunidades como la raza humana, las plantas , comida, etc. … . ¿Cómo crees que nos afecta esta nueva investigación?

“Meta en el primer contexto reconoce la necesidad de desarrollar métodos computacionales que maximicen la comprensión de la composición genética y las actividades de comunidades tan complejas, trascendiendo el organismo individual para enfocarse en los genes en la comunidad y cómo los genes pueden influir en las actividades de los demás para cumplir funciones colectivas nos ayudan a comprender nuestra biosfera con diferentes ojos “. (N, 1970, P1).

Las comunidades microbianas juegan un papel importante en nuestro medio ambiente, por ejemplo, el CO2 que es el principal contribuyente al calor global es controlado no solo por las plantas, los microorganismos también ayudan a las plantas a lograr la transformación de Este componente, “las bacterias fotosintéticas sirven al planeta de dos maneras: convierten el carbono en formas biológicamente accesibles y eliminan el CO2 de la atmósfera, lo que mitiga parte de la liberación antropogénica de CO2 y otros gases de efecto invernadero”. (N, 1970, P1).

genome
¡Te gustaría contribuir, únete al grupo de salud ahora!

En medicina, la comprensión de las comunidades microbianas que afectan nuestro organismo y causan enfermedades nos ayudan a curar y prevenir enfermedades, y ahora, con la metagenómica en biotecnología comenzamos a dominar el conocimiento macro de nuestra biosfera, con esta comprensión tenemos una mejor experiencia que nos ayuda a encontrar soluciones precisas.

Es seguro que este estudio es complejo, más complejo que otro porque analizan muchos factores; sin embargo contamos con tecnología, también avances continuos que hacen rentable este estudio. Ahora con esta nueva percepción, surgen muchas preguntas como ¿qué pasa con otros planetas?

En conclusión, la metagenómica en biotecnología se convierte en un nuevo y sorprendente campo de estudios de salud humana y bio , este estudio nos ayuda a comprender la macro de nuestra biosfera , y con la investigación continua podemos evolucionar y abordar muchas amenazas.

Referencias:

Comité de Metagenómica del Consejo Nacional de Investigación (EE. UU.): desafíos y aplicaciones funcionales. (1970, 1 de enero). ¿Por qué la metagenómica? Recuperado de https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK54011/ < / p>

Recommend0 recommendationsPublished in Climate, Health