También conocidos como fitoquímicos , proporcionan beneficios para la salud humana. Los fitonutrientes son producidos por plantas e incluso si no son esenciales como los carbohidratos, proteínas, lípidos o ácidos nucleicos, contribuyen con actividades dentro de nuestros cuerpos y nos ayudan a desarrollar una condición óptima.

“Los fitonutrientes o nutrientes vegetales que se encuentran en una variedad de coloridas frutas y verduras – ayudan a proteger las plantas del estrés físico y la oxidación. En nuestras dietas diarias, los fitonutrientes proporcionan una variedad de beneficios para la salud, desde promover la salud de los ojos, los huesos y el corazón, hasta apoyar nuestro sistema inmunológico y la función cerebral . Al comer una variedad de coloridas frutas y verduras, podemos proteger y mantener nuestra salud “. (Amway, 2020, P1 ).

Empresas como Amway promueven el uso de estos suplementos, su inversión que muestra cuán importante es una dieta llena de fitonutrientes para los niños, también para un condición óptima de nuestro cuerpo .

diet-2
¡Te gustaría contribuir, únete al grupo de salud ahora!

Hay muchos fitonutrientes relacionados con la promoción de la salud, hablaré sobre isotiocianatos, fenólicos y sulfuros “, estimulan la actividad de las enzimas de fase II, la serie de enzimas P45O responsable de la desintoxicación biológica de compuestos “(R, 1999, P2).

Además, los componentes de la dieta como “ isotiocianato han demostrado efectos inhibitorios en las células cancerosas, lo que indica que pueden servir como agentes quimiopreventivos ” (R, 2019, P1), actúan en el ADN evitando su daño.

En conclusión, incluso si los fitonutrientes no son esenciales, úselos como suplementos que nos ayudan a evitar enfermedades y también nos dan una condición óptima.

Referencias:

Nutrilite, Amway, (P1, 2020). Why phytonutrients? Retrieved from: https://www.nutrilite.com.my/en/article/why-phytonutrients R, Gari, (P2, 1999). Phytonutrients’ Role in Metabolism: Effects on Resistance to Degenerative Processes, Retrieved from: https://academic.oup.com/nutritionreviews/article/57/9/3/1860707 A , Ranjan (P1, 2020). Role of Phytochemicals in Cancer Prevention Retrieved from:  https://www.mdpi.com/1422-0067/20/20/4981/htm

Recommend0 recommendationsPublished in Health