Crear cursos en línea en formato de clase de video es una de las mejores formas de transmitir contenido rico y educativo con claridad. Los videos permiten muchos detalles que los ebooks y audiolibros no tienen debido a la limitación del formato en sí.

Los videos son ideales para temas más densos, requieren una explicación detallada, pero también se pueden adaptar a temas más simples. Esta versatilidad abre puertas para explorar contenido en la medida en que la creatividad lo permita.

Si piensa en producir un curso de alta calidad, en este material aprenderá cómo crear contenido audiovisual y lanzarlo en Internet.

¡Sigue el tutorial súper completo y comienza a crear cursos en línea hoy!

Características del proyecto

Es hora de definir el inicio y el final de los cursos a distancia. Aprenda a partir de ahora para trabajar con plazos y objetivos que se pueden ejecutar. Escriba en un documento en la computadora, o en un cuaderno, la fecha de inicio del proyecto y la fecha de finalización. Esta será la fecha límite para completar toda la producción de sus cursos a distancia.

Público

Elegir el nicho siempre será el primer paso que guiará toda su estrategia de ventas. El nicho de mercado es solo el segmento de mercado en el que operará. En él enfocará su trabajo y tendrá en cuenta sus características específicas.

audience-course
¡Te gustaría aprender más, acceso a cursos ahora!

Evaluar oferta vs. demanda

Después de haber enumerado algunos temas, verifique si hay una audiencia para ellos. Herramientas como Google Keyword Planner lo ayudarán a comprender la cantidad de búsquedas sobre un tema determinado en Google, el motor de búsqueda en línea más grande.

Comprender las tendencias

Use herramientas gratuitas, como Google Trends, que mostrarán la tendencia de los temas a lo largo del tiempo.

Análisis de competencia

Descubra de qué están hablando sus competidores. Es importante que revise todo tipo de material: textos, audios, videos y todo lo que habla sobre su tema. El objetivo de este paso es identificar los puntos débiles y fuertes de sus competidores para tener un parámetro al crear el material. Es importante que siempre supere a los que ya están disponibles en la web.

El tema del curso

Una vez que decida sobre el tema de su producto digital, es esencial que domine lo que va a enseñar. Investigue varias fuentes de contenido, incluidos materiales extraños. Busque sitios como Quora, Yahoo Answers, KeywordTools e incluso Google autocomplete (la herramienta en sí misma le ofrece varias opciones de búsqueda mientras escribe), para descubrir las dudas comunes de las personas sobre su tema y los términos relevantes que están en el mismo campo que el suyo. .

course-ideal-client
¡Te gustaría contribuir, marketing conjunto I it group ahora!

Cliente ideal

Una vez que haya elegido el tema de su curso en línea, identifique cuál es su cliente ideal. Tendrá que hacerlo a través de una encuesta para definir su personalidad de comprador (también conocida como avatar). Con la personalidad del comprador, será más asertivo al producir el contenido de su curso y también al promocionarlo en Internet.

Formato del curso

En el caso de los videos, el formato más recomendado para los cursos a distancia es el programa para miembros. En este programa, también conocido como membresía o área de membresía, su contenido se alojará en la plataforma que elija. Después de realizar el pago, sus alumnos recibirán un inicio de sesión con una contraseña para acceder al contenido, que estará disponible durante el tiempo que usted determine.

Incluso dentro de este formato, puede hacer que todo el contenido esté disponible a la vez, o lanzar cada módulo periódicamente, con la frecuencia que desee. Este modelo se ha destacado por dos razones principales:

  • Ingresos permanentes: uno de los factores más ventajosos para invertir en el modelo de suscripción es la posibilidad de generar ingresos recurrentes. Puede predecir cuánto facturará el próximo mes y puede trabajar en sus próximas estrategias en función de su beneficio.
  • Lealtad a los clientes durante mucho tiempo: el estudiante está más involucrado con usted y con el contenido y tiende a llevar a cabo las lecciones a medida que las pone a disposición. De esta manera, es más probable que aumente su valor de por vida, es decir, el valor que sus clientes están dispuestos a gastar durante el período de relación con su producto.
¡Te gustaría saber más, accede a los cursos ahora!

Estructura

Supongamos que ha creado un curso sobre cómo ser feliz. De hecho, debe abordar todos los problemas relacionados con eso. Por ejemplo:

  • Cómo generar felicidad dentro de la familia
  • Cómo generar felicidad en el trabajo
  • Cómo ser profesionalmente feliz

Y lo que sea necesario para que el alumno salga con toda la información importante para ser feliz.

Estos temas principales serán los módulos de su curso. Dentro de cada módulo definirá cuántos videos serán necesarios para explicar el tema.

En nuestro ejemplo, vamos a desplegar el primer módulo:

– Cómo ser feliz

  • Clase de video: Sé feliz con tu familia
  • Clase de video: Ser feliz en el trabajo
  • Clase de video: profesionalmente feliz

Atención: lo que le ayudará a definir estos temas es la investigación previa sobre su persona compradora. Si conoce a su audiencia, sabrá exactamente lo que quiere aprender.

camera-course
¡Te gustaría contribuir, marketing conjunto I IT grupo ahora!

Pre – Pro y Postproducción

Preproducción

Script:

Tus videos deben ser bastante atractivos, suficientes para que el alumno se conecte con lo que quieres enseñar y realmente aprenda el contenido. Recuerde: si compró su curso, es porque confía en que le proporcionará todo lo que ha prometido a través de la promoción. Entonces cada lección debe tener un guión.

Incluso si tiene todo el contenido organizado en su cabeza, el guión lo guiará para que las lecciones sean didácticamente buenas y sigan un sentido lógico interesante, con un comienzo, un medio y fin.

Producción profesional

Recuerde que está comenzando en este negocio, será mejor si usa el equipo que tiene, es decir, su teléfono inteligente o cámara si lo tiene, con el tiempo y si comienzas a rentabilizar el negocio puedes comprar una cámara réflex digital mejor y también un micrófono.

Antes de filmar, cree un documento con información de ubicaciones de filmación, actores, todo lo que necesita para filmar en el momento, hará que su trabajo se vea mejor, confíe en mí. </ p >

Postproducción

La edición es un proceso importante de su trabajo y se requerirá que todo el contenido que filme esté en su computadora, luego de que pueda seleccionar un editor de video, podrá encontrar editores gratuitos o de pago, sin embargo, su marco es similar.

– Premiere

Tiene un conjunto completo de herramientas necesarias para una buena edición de video. ¡Es ampliamente utilizado por camarógrafos profesionales! Si tiene la intención de producir muchos videos en su negocio, ¡es un programa muy recomendable! Compatible con Windows y Mac.

– Audiolibrary

Dentro de YouTube Studio puedes encontrar Audiolibrary, una biblioteca sin música de música de fondo en tu video, toda la música está libre de derechos de autor.

 

quality-course
¡Te gustaría aprender más, acceso a cursos ahora!

Valor

El valor generado por el contenido también es un aspecto importante para establecer el precio final de su producto. Si la propuesta de valor es alta, ¡no tenga miedo de definir un precio justo!

Ahora que sabe cómo crear su propio curso , lo invitaré a unirse al programa de emprendimiento de La Perla. Recibirá 2 cursos gratuitos , uno de marketing de afiliación, otro de emprendimiento digital, con ambos puede construir su negocio y comenzar a vender su curso, además, tendrá un curso de Anuncios de Google te ayudará a traerte muchos nuevos clientes.

Recuerde que aquí puede convertirse en maestro , si tiene el conocimiento y desea contribuir con este programa de acceso empresarial a maestros y comenzar a enseñar nuestra comunidad , ganarás reputación, también ganarás dinero.

¡Comienza a enseñar a nuestra comunidad, conviértete en maestro ahora!
Recommend0 recommendationsPublished in Entrepreneurs